Hacia una problematización de la parábola en su construcción geométrica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Zuleyma y Montiel, Gisela
Resumen
Este trabajo de investigación plantea la problematización de la cónica parábola, a través del estudio de algunos procesos de construcción geométrica provenientes del corte de un cono, como envolvente de rectas tangentes y finalmente como lugar geométrico, en particular uno histórico, en la obra “Las Cónicas” de Apolonio, y algunos reportados en propuestas de innovación didáctica. La investigación se fundamenta en la teoría Socioepistemológica y hace uso de metodologías de análisis sociohistórico y documental, para el estudio de los procesos mencionados. Nuestro objetivo es caracterizar lo propio de la parábola como cónica que permita representarla y definirla como lugar geométrico, para ello identificamos los elementos y propiedades geométricas que permitan significar esta cónica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Geometría analítica | Interpretativo | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1489-1497
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9