Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2018). Cálculo de los coeficientes de Fourier. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1567-1575). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 980Kb |
Resumen
Desde la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa se busca determinar aquellos significados asociados al cálculo de los coeficientes para representar una función dada en serie trigonométrica, con el fin de que sirva como elemento a considerar en futuros diseños de aprendizaje para la serie. Para esto se estudia el fenómeno didáctico de manera sistémica, en el caso de los coeficientes de Fourier, se pone especial atención en dos componentes: la epistemológica y la didáctica. Siempre considerando la componente social y cultural en cada una de las dimensiones. Esto permite reconocer aquellos significados gráfico-geométricos asociados al cálculo de los coeficientes y la necesidad de significar a la serie a partir de su uso culturalmente situado, previo al cálculo de los mismos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13741 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 15:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2019 15:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento