Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula

Guillén, Gregoria; Sáiz, Mariana; Figueras, Olimpia; Corberán, Rosa María (2003). Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en Educación Matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 247-256). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

373Kb

Resumen

En este trabajo presentamos algunos ítems del test que hemos diseñado con objeto de obtener información sobre la Geometría que se enseña en escuelas de primaria de algunos estados de México y así poder, por un lado, valorar si la Geometría que se contempla en el currículum de primaria mexicano se corresponde con la que imparten estos maestros y, por otor, determinar las posibles causas que han llevado a la enseñanza de la geometría a la situación actual. En este informe hacemos también referencia a un estudio que estamos realizando en el que analizamos algunos libros de texto de primaria mexicanos y algunos de los test utilizados en este país para la evaluación de los estudiantes de este nivel.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Evaluación del currículo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1375
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:27 Feb 2011 04:58
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Abr 2011 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario