Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del conocimiento de los profesores universitarios de matemáticas sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones

Moreno, Mar (2003). Análisis del conocimiento de los profesores universitarios de matemáticas sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 257-268). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

499Kb

Resumen

La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. El estudio tiene dos partes, una general que enumera las características más destacadas de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en ciclo inicial de universidad y que explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. La segunda parte, que caracteriza a cada profesor en términos de diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias específicas, y del nivel de coherencia demostrado. Esta caracterización final nos ha permitido establecer tres grupos de profesores, a los qhe hemos denominado I, II y III.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:1376
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 03:32
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario