La noción de estructura en early algebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Marta y Cañadas, María C.
Resumen
El early algebra es una propuesta curricular y línea de investigación que atiende a la integración del pensamiento algebraico en el currículo de Educación Primaria. Partimos de una visión multidimensional del álgebra escolar que incluye la aritmética generalizada, el estudio y generalización de patrones, el estudio de las funciones y la resolución de problemas. La noción de estructura está presente en todas estas dimensiones, con diferencias en su significado. En este trabajo describimos el significado asignado a esta noción en diferentes investigaciones que se enmarcan en algunas de estas dimensiones en el marco del early algebra.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Generalización | Investigación en Educación Matemática | Patrones numéricos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Pablo, Lupiáñez, José Luis y Segovia, Isidoro
Título del libro
Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
129-141
ISBN (capítulo)
Financiadores
Documentos relacionados
Situação didática olímpica e as sequências lineares de segunda ordem: uma proposta de aplicação na perspectiva da teoria das situações didáticas
- Costa, Maria José, Dias, Arnaldo, Neto, João Evangelista de Oliveira, Rodrigues, Fredson, Santana, José Rogério, Veira, Francisco Régis
- Contextos o situaciones, Didáctica francesa, Dificultades, Otra (teorías), Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Semiótica
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado