Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución del contenido del currículo de los estudios de magisterio en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada

Segovia, Isidoro; Roa, Rafael (2018). Evolución del contenido del currículo de los estudios de magisterio en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 157-185). Granada: Atrio.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

Se describen los currículos de Didáctica de la Matemática de los planes de estudio, precedentes del actual de 2010, el de 1971 y el 1991. Ambos, muy contrapuestos, el primero por ser excesivamente formalista y el segundo por exiguo, sientan las bases del currículo actual; en todos ellos han estado muy implicados los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares
09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:13772
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Jul 2019 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario