Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada a las competencias generales y específicas de los futuros licenciados en matemáticas de Colombia

Ariza, E; González-Calero Somoza, José Antonio; Cozar, R (2018). Una mirada a las competencias generales y específicas de los futuros licenciados en matemáticas de Colombia. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 608). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

87Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Es necesario plantear la pregunta ¿Cuál es el nivel de las competencias generales y específicas de los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de Colombia? Para dar respuesta, se ha recurrido a la base de datos del Icfes Saber Pro 2017 y a través de un análisis de la varianza de los puntajes se realizó la comparación. Se encontró, que en todas las competencias hay diferencias significativas entre los licenciados en Matemáticas y las otras Licenciaturas. La base de datos cuenta con información de 15.142 estudiantes, en las competencias genéricas de Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Inglés, Comunicación escrita. Las competencias específicas de Enseñar, Formar y evaluar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13784
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Jul 2019 15:03
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2019 15:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario