Ariza, E; González-Calero Somoza, José Antonio; Cozar, R (2018). Una mirada a las competencias generales y específicas de los futuros licenciados en matemáticas de Colombia. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 608). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 87Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Es necesario plantear la pregunta ¿Cuál es el nivel de las competencias generales y específicas de los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de Colombia? Para dar respuesta, se ha recurrido a la base de datos del Icfes Saber Pro 2017 y a través de un análisis de la varianza de los puntajes se realizó la comparación. Se encontró, que en todas las competencias hay diferencias significativas entre los licenciados en Matemáticas y las otras Licenciaturas. La base de datos cuenta con información de 15.142 estudiantes, en las competencias genéricas de Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Inglés, Comunicación escrita. Las competencias específicas de Enseñar, Formar y evaluar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13784 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Jul 2019 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2019 15:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento