Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de actividades STEAM en una educación matemática inclusiva

Blanco, Teresa F.; Gorgal-Romarís, Alejandro; Salgado, María; Salinas Portugal, María Jesús; Núñez-García, C.; Sequeiros, P. G.; Diego-Mantecón, J. M.; Ortiz-Lasa, Z. (2018). Análisis de actividades STEAM en una educación matemática inclusiva. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 612). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se presentan los primeros resultados de un programa de intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social. Este programa socioeducativo, llamado Anaquiños Matemáticos, tiene como objetivo analizar cómo las actividades STEAM estimulan a los estudiantes en relación a las matemáticas. Estas actividades se articulan en base a dos ejes comunes: integrar conocimientos de diferentes áreas y trabajar en un ambiente colaborativo, principales fundamentos de la metodología STEAM (Durando, 2013; McDonald, 2016).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos
03. Aula > Relaciones interpersonales
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13796
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario