Blanco, Teresa F.; Gorgal-Romarís, Alejandro; Salgado, María; Salinas Portugal, María Jesús; Núñez-García, C.; Sequeiros, P. G.; Diego-Mantecón, J. M.; Ortiz-Lasa, Z. (2018). Análisis de actividades STEAM en una educación matemática inclusiva. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 612). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se presentan los primeros resultados de un programa de intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social. Este programa socioeducativo, llamado Anaquiños Matemáticos, tiene como objetivo analizar cómo las actividades STEAM estimulan a los estudiantes en relación a las matemáticas. Estas actividades se articulan en base a dos ejes comunes: integrar conocimientos de diferentes áreas y trabajar en un ambiente colaborativo, principales fundamentos de la metodología STEAM (Durando, 2013; McDonald, 2016).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 03. Aula > Recursos didácticos 03. Aula > Relaciones interpersonales 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13796 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Jul 2019 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2019 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento