Cruz, A.; Ramírez, Rafael (2018). Componentes del sentido espacial en un test de capacidad espacial. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 211-220). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 562Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este estudio se presentan las componentes del sentido espacial en base al análisis de la literatura e investigaciones relevantes sobre el tema. Con estas componentes, se hace un primer estudio exploratorio sobre las características presentadas por los modelos geométricos y las seis figuras que componen algunos ítems de un test que mide la capacidad visual. Se presenta una caracterización que sirve para analizar y mostrar la relación existente entre las propiedades de los modelos geométricos de cada ítem del test y sus respectivas figuras, y los aciertos y errores presentados en su aplicación por un grupo de estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13808 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Ago 2019 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2019 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento