Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonabilidad numérica en gráficos estadísticos

García-Alonso, I.; Bruno, Alicia (2018). Razonabilidad numérica en gráficos estadísticos. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 626). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo analizamos la relación entre la interpretación de un gráfico estadístico y la razonabilidad numérica, por parte de estudiantes de secundaria. Para ello, se utilizan las categorías establecidas por Langrall y Mooney (2002) sobre la interpretación de datos mediante gráficos y los niveles de lecturas de gráficos indicados por Curcio (1987). El objetivo del estudio es analizar si estudiantes de tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria muestran una relación entre el nivel de interpretación/lectura de gráficas y su capacidad para justificar y dar razonabilidad numérica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13817
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Ago 2019 13:34
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2019 13:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario