Del Rosal Pedrajas, Aranzázu; Gutiérrez Arenas, Mª Pilar; Maz-Machado, Alexander (2018). Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2ª primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), pp. 22-31 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 274Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Se presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. Así mismo se busca determinar si hay relación entre el sexo y los tipos de errores. El estudio es exploratorio y aplica una batería de problemas ya validados. Se hallo que los alumnos cometen más errores en los problemas de cambio que en los de combinación. Y el error más frecuente es que expresan una operación de suma o resta y operan de manera contraria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13819 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 Ago 2019 11:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 14:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento