Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2ª primaria

Del Rosal Pedrajas, Aranzázu; Gutiérrez Arenas, Mª Pilar; Maz-Machado, Alexander (2018). Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2ª primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), pp. 22-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

274Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Se presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. Así mismo se busca determinar si hay relación entre el sexo y los tipos de errores. El estudio es exploratorio y aplica una batería de problemas ya validados. Se hallo que los alumnos cometen más errores en los problemas de cambio que en los de combinación. Y el error más frecuente es que expresan una operación de suma o resta y operan de manera contraria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13819
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Ago 2019 11:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 14:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario