Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos

Gómez Alfonso, Bernardo (2018). Uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), pp. 11-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

318Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13820
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Ago 2019 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 14:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario