García-Honrado, Itziar; Clemente, F.; Vanegas, Yuly; Badillo, Edelmira; Fortuny, Josep María (2018). Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 231-240). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 563Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de esta comunicación es evidenciar el progreso de aprendizaje de una futura maestra a lo largo del proceso de resolución de tareas matemáticas, que involucran la identificación inicial de elementos matemáticos, la generalización de patrones geométricos y la reformulación de contenidos matemáticos en un contexto artístico. Se estudia los cambios en el conocimiento matemático en uso a través de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje. Verificamos la progresión de aprendizaje que evidencia la futura maestra, contrastando el conocimiento logrado con la progresión hipotética de aprendizaje diseñada, a priori. Su progreso de aprendizaje revela procesos de exploración vinculados a la visualización, que le permiten establecer relaciones entre las propiedades geométricas, modificando su conocimiento matemático inicial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13830 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Ago 2019 14:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2019 14:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento