Gutiérrez-Rubio, David; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; Jiménez-Fanjul, N. (2018). Estudio de la percepción de la utilidad de la geometría en futuros profesores de educación primaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 261-269). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 433Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se realiza un estudio de carácter descriptivo y exploratorio sobre la percepción de futuros maestros sobre la importancia de la enseñanza de Geometría en Educación Primaria, utilizando un cuestionario de preguntas abiertas. Se categorizaron las respuestas dentro de razones de tipo instrumental y razones de tipo procedimental, y se analizaron las relaciones entre ellas así como la influencia que factores como el género o la ansiedad matemática tuvieron en sus respuestas. Se obtuvo una tendencia a utilizar razones de tipo procedimental por parte del alumnado y una relación entre los niveles de ansiedad matemática y el uso de razones de tipo procedimental, lo que concuerda con otros estudios anteriores. No se observaron diferencias en cuanto a género.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13838 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2019 12:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2019 12:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento