Ivars, Pere; Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (2018). Características del desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes sobre fracciones. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 270-279). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 893Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este estudio 85 estudiantes para maestro participaron en un módulo de enseñanza donde tenían que usar la información de una trayectoria hipotética de aprendizaje de estudiantes de educación primaria sobre las fracciones para interpretar el pensamiento matemático de los estudiantes y decidir cómo responder. Los resultados muestran que la información de la trayectoria hipotética de aprendizaje ayudó a los estudiantes para maestro a generar un discurso con detalles sobre el pensamiento matemático de los estudiantes respecto a las fracciones y a proponer actividades centradas en la comprensión de los estudiantes. Además, los resultados sugieren una relación entre la capacidad para atender a los detalles y la habilidad para proponer actividades para apoyar el desarrollo conceptual de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13843 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2019 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2019 15:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento