Soto Agreda, Oscar Fernando; Naranjo, Claudia Stephania; Lozano, Javier Armado (2009). Aprendizaje del álgebra en grupos con discapacidad auditiva utilizando la Caja de Polinomios. Revista Sigma, 9(1), pp. 38-60 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/
Resumen
En este artículo se describe una experiencia de carácter didáctico llevada a cabo con un grupo de estudiantes constituido por jóvenes oyentes y jóvenes con discapacidad auditiva severa y referida al aprendizaje del álgebra, la experiencia centra su accionar en la Caja de Polinomios, herramienta que consolida un juego tipo rompecabezas con algoritmos propios para cada una de las operaciones con polinomios y para el procedimiento de factorización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13857 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 09 Ago 2019 17:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2019 17:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento