Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje del álgebra en grupos con discapacidad auditiva utilizando la Caja de Polinomios

Soto Agreda, Oscar Fernando; Naranjo, Claudia Stephania; Lozano, Javier Armado (2009). Aprendizaje del álgebra en grupos con discapacidad auditiva utilizando la Caja de Polinomios. Revista Sigma, 9(1), pp. 38-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de carácter didáctico llevada a cabo con un grupo de estudiantes constituido por jóvenes oyentes y jóvenes con discapacidad auditiva severa y referida al aprendizaje del álgebra, la experiencia centra su accionar en la Caja de Polinomios, herramienta que consolida un juego tipo rompecabezas con algoritmos propios para cada una de las operaciones con polinomios y para el procedimiento de factorización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13857
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:09 Ago 2019 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2019 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario