López-Martín, María del Mar; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2018). La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 300-309). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 620Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo del trabajo fue evaluar la faceta cognitiva del conocimiento didáctico-matemático de profesores de Educación Secundaria y Bachillerato en formación sobre los contrastes de hipótesis. Se propone a una muestra de 70 futuros profesores una tarea en la que se les pide detallar los errores previsibles de sus estudiantes en la realización de un contraste de hipótesis. La clasificación de las respuestas obtenidas implica un conocimiento medio de esta faceta y la identificación de ciertos errores descritos en la literatura. Hay, sin embargo, poca conciencia de los errores relacionados con el nivel de significación y p-valor y en otros casos los errores descritos son imprecisos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13863 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Ago 2019 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento