Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Referencias bibliográficas en la formación matemática del profesorado de educación primaria en Andalucía

Maz-Machado, Alexander; Argudo, C.; Madrid, María José; Gutiérrez-Rubio, David; Jiménez-Fanjul, N.; León-Mantero, Carmen (2018). Referencias bibliográficas en la formación matemática del profesorado de educación primaria en Andalucía. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 639). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

85Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Durante la formación del profesorado de Educación Primaria, los alumnos reciben conocimientos e información específica sobre las matemáticas y su enseñanza. Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la desaparición de las asignaturas troncales, cada universidad es autónoma para impartir los contenidos que considere adecuados. Esto hace que no haya uniformidad en la formación que reciben los futuros maestros. Una vía para tener cierta idea de qué se les enseña es el análisis de las guías docentes, dado que estas son públicas y brindan toda la información oficial de cada asignatura. El objetivo es identificar cuáles son las referencias bibliográficas sobre las que se sustenta la formación matemática del profesorado de Educación Primaria en Andalucía.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13874
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Ago 2019 12:24
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 14:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario