Megías, A. I.; Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen (2018). Definición y ejemplos de dependencia e independencia de sucesos por estudiantes de bachillerato. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 338-347). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
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Resumen
El concepto de independencia estadística es fundamental para comprender el experimento compuesto y el muestreo; no obstante, la investigación realizada es muy escasa. Para complementarla, el objetivo de este estudio fue analizar las definiciones que proporcionan una muestra de 52 estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato de la dependencia e independencia de sucesos y los ejemplos que proponen de sucesos dependientes e independientes. Aunque la mayoría proporciona definiciones correctas, pocos son capaces de proponer ejemplos adecuados y el contexto de estos ejemplos se reduce en gran medida a los juegos de azar. No obstante, se observa mejor desempeño en los estudiantes de segundo curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Dependencia de sucesos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13876 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Ago 2019 12:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:21 |
Valoración: |
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