Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de los algoritmos de las operaciones aritméticas en estudiantes de Magisterio

Salinas, María Jesús (2003). Comprensión de los algoritmos de las operaciones aritméticas en estudiantes de Magisterio. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 339-348). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

Resumen

Partiendo de la creencia de que las matemáticas escolares deben formar parte del componente del conocimiento sobre las matemáticas del futuro maestro, se hizo un estudio sobre dos campos sistema de numeración decimal y algoritmos usuales de las operaciones aritméticas. En esta comunicación nos centramos solamente en el campo correspondiente a los algoritmos. Presentaremos los resultados generales y un análisis de las respuestas de 82 protocolos de una muestra de 467 sujetos correspondiente al plan de estudios de 1971.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1389
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Feb 2011 01:00
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario