Tratamiento de la probabilidad en libros de texto de educación primaria en Costa Rica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosales-Fernández, N. y Ortiz, Juan Jesús
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el contenido sobre probabilidad presente en tres libros de texto de Costa Rica, de tercer año de Educación Primaria (9-10 años), publicados recientemente y muy utilizados por el profesorado. Para el logro del objetivo propuesto, se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el concepto de probabilidad desde sus diferentes significados y describir los contextos utilizados en las actividades propuestas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Libros de texto | Meta-análisis | Probabilidad | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
659-659
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. y Díaz, C. (2007). Meaning and understanding of mathematics. The case of probability. En J.P Van Bendegen y K. François (Eds.), Philosophical dimmensions in mathematics education (pp. 107-127). Nueva York: Springer. Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2007). The Onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39 (1-2), 127-135. MEP. (2012). Programas de Estudio. Matemática. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.
Proyectos
Cantidad de páginas
1