Sánchez-Compaña, Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte, I.; Arnal, M.; García-Pardo, Francisca (2018). La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 662). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 334Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El trabajo que aquí presentamos se centra en la perspectiva de género, y en cómo visibilizar a las mujeres desde la ciencia en general -y la matemática en particular-, siendo el comienzo de una investigación mucho más amplia que se está realizando en el contexto de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por la Universidad de Málaga, en el que también participa profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos. En el desarrollo del mismo se plantea trabajar los contenidos didácticos de las asignaturas de las áreas de ciencias y matemáticas de los Grados de Maestra/o de Educación Primaria e Infantil y en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria, mediante el estudio del trabajo de distintas mujeres científicas y matemáticas utilizando la metodología del Flipped Clasroom (Bergmann y Sams, 2012).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13920 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Ago 2019 15:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 14:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento