Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño evaluaciones interactivas en educación superior y niveles precedentes

García , John; Moreno , Sonia (2019). Diseño evaluaciones interactivas en educación superior y niveles precedentes. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 151-160). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

719Kb

Resumen

Desde la óptica del docente, en el ecosistema educativo regido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se hace necesario ofrecer diversas alternativas de evaluación para el proceso de enseñanza y aprendizaje incluyendo estas mismas en el nivel universitario y en los niveles precedentes. Orientar a docentes en el diseño de evaluaciones interactivas bajo la metodología del taller ha permitido a docentes nuevos y expertos sin conocimientos previos en HTML (Hyper Text Marcup Languaje File) en su versión 5 crear actividades interactivas de tipo evaluativo que faciliten a sus estudiantes el conocimiento de nuevas actividades de aprendizaje y se diviertan realizando una prueba. Los diseños de las evaluaciones interactivas se realizan empleando la herramienta de autor Descartes JS que permite la modificación de plantillas existentes en formato HTML 5. El resultado del taller se evidencia con objetos web unidos que permiten la interacción del estudiante con su evaluación y le brindan a éste retroalimentación inmediata.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13964
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ago 2019 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2019 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario