Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de Tracker y GeoGebra como herramienta pedagógica para el aprendizaje de sólidos de revolución

Pantoja, Rafael; Puga, Karla Liliana; Castillo, Leopoldo (2019). Uso de Tracker y GeoGebra como herramienta pedagógica para el aprendizaje de sólidos de revolución. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 741-749). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

Resumen

La investigación se centra en aproximar el volumen de objetos cotidianos, con el método de sólidos de revolución, de cálculo integral, a partir de una fotografía, como una alternativa a la forma tradicional de enseñanza del tema. Con Tracker se obtienen las coordenadas (x,y) aproximadas con la interfase fotografía/PC. GeoGebra se ajusta a polinomios para modelado y volumen. Las actividades se realizaron colaborativamente y del análisis de las hojas de trabajo y observación. Se concluye que los alumnos mostraron motivación e interés para desarrollar las actividades y apropiarse de conceptos. Algunos objetos fueron frutas, recipientes, panqué y balones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13967
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Sep 2019 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2019 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario