Hoyos, Oscar; Darsie, Marta (2019). Las tecnologías de la información y comunicación como mediadores en el aprendizaje significativo del concepto de función en una escuela de Colombia. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 674-684). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 707Kb |
Resumen
Es posible analizar el uso de las TIC como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica, este reporte de investigación en un abordaje de tipo cualitativo busca discutir las contribuciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la construcción del concepto de función por alumnos de grado noveno. Para responder a tal objetivo, nuestras investigaciones apuntan para atender el siguiente problema de investigación: ¿cuáles son las contribuciones de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como mediadoras para promover un aprendizaje significativo del concepto de función en alumnos de grado noveno? Nuestra investigación caracterizada por investigación-acción será desarrollada en aula de clase con un grupo de grado noveno de la institución educativa Francisco de Paula Santander, localizada en el municipio de Popayán, Cauca.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13971 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ago 2019 13:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2019 13:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento