Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas y género: un estudio del razonamiento espacial

Ortiz, Verónica; Farfán, Rosa (2019). Matemáticas y género: un estudio del razonamiento espacial. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 434-440). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

496Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Se reporta una revisión bibliográfica preliminar como avance de una investigación sobre el razonamiento espacial en matemáticas, el proyecto se encuentra enmarcado en los estudios con perspectiva de género. De la revisión preliminar se ha identificado que las actividades de visualización dentro de la actividad matemática están dirigidas a la acción de predecir. En matemática educativa no se tiene definido un marco de referencia específico para el razonamiento espacial dada la actividad matemática, es decir, interpretar las actividades espaciales presentes en el desarrollo y construcción del conocimiento matemático aún no es evidente, por ello se recurre a la teoría socioepistemológica de la matemática educativa para que desde su problematización del saber se puedan identificar usos y significados alrededor de este razonamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13988
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ago 2019 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2019 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario