Granell, Ramón; Galán, Eduardo; Huerta, Manuel Pedro (2002). Los mapas conceptuales en Educación Matemática: antecedentes y estado actual de la investigación. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 225-238). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 79Kb |
Resumen
Este trabajo tiene por objeto mostrar los avances de un proyecto de investigación más amplio que se encuentra en la fase experimental. Se discute la noción de mapa conceptual y se reinterpreta desde las matemáticas, se revisa el estado de la investigación sobre esta herramienta y sus usos para la investigación en Educación Matemática y se expone, finalmente, la fase experimental del proyecto, haciendo hincapié en los participantes y en los objetivos. Se incluye un conjunto abundante de referencias que dan cuenta de los mapas conceptuales en la investigación, en contextos diferentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1403 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 05:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento