Torres, Mónica; Borjón, Elvira; Saucedo, Edgar; Sosa, Leticia (2019). Estrategias colaborativas en la comprensión de desigualdades matemáticas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 241-249). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 553Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Se presenta una propuesta de intervención didáctica, parte de una investigación en curso que pretende evidenciar el impacto de la incorporación de tecnologías CAS en el aula de matemáticas frente a los procesos de enseñanza– aprendizaje de un ambiente tradicional. Se utiliza como referente teórico el aprendizaje colaborativo, bajo una metodología cualitativa de corte cuasi-experimental en la que se compara el desempeño de dos grupos de alumnos en la primera etapa de formación del nivel superior. Específicamente se hace un recuento del tema de desigualdades matemáticas, elegido un tema fundamental en la construcción de conceptos de cálculo, donde los alumnos se enfrentan a situaciones que los conducirán a compartir sus conocimientos y dificultades en el tema, para lograr con ello la solución de los problemas propuestos, evidenciando así el impacto de la estrategia utilizada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14032 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Sep 2019 15:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Sep 2019 15:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento