Evaluación del aprendizaje en cálculo diferencial e integral
Tipo de documento
Autores
Casillas, Juan | Godínez, Gabriela | González, Lucía | Radillo, Marisol
Lista de autores
Radillo, Marisol, Casillas, Juan, González, Lucía y Godínez, Gabriela
Resumen
La evaluación del aprendizaje en el Cálculo Diferencial e Integral debería centrarse más en los conceptos de esta materia, que en el manejo algebraico o trigonométrico de los procedimientos. Con el propósito de orientar a los profesores de cálculo en el diseño de actividades de evaluación integradas a los procesos de aprendizaje y enseñanza, se presenta una propuesta para clasificar reactivos de integrales definidas, con base en el análisis de los posibles procedimientos para su resolución.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
340-346
ISBN (actas)
Referencias
Carrasco, E., Carrión, V., Hernández, E., Preciado, P., Arrieta, J., Díaz, L. (2017). Complejidad en el acto de conocer: Segunda sesión. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 30, 139-147. Díaz-Barriga, Á. (2006). Las pruebas masivas. Análisis de sus diferencias técnicas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(29) 583-615. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14002912. Jiménez, Y. I., González, M. A., Hernández, J. (2011). Propuesta de un modelo para la evaluación integral del proceso enseñanza-aprendizaje acorde con la Educación Basada en Competencias. CPU-e Revista de Investigación Educativa, 13, 34-58. Krathwohl, D. R., Anderson, L. W. (2002). A revision of Bloom’s Taxonomy: An Overview. Theory Into Practice, 41(4), 212-218 Ulloa, R., Pantoja, R. Nesterova, E. (2014). Notas para evaluación. México: Universidad de Guadalajara. Wenzelburger, E. (1994). Didáctica del Cálculo Integral. México: Editorial Iberoamerica
Proyectos
Cantidad de páginas
7