Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de generalización asociado al cálculo de los coeficientes de Fourier

Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2019). Proceso de generalización asociado al cálculo de los coeficientes de Fourier. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 414-421). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

630Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este escrito corresponde a un avance de una investigación en desarrollo que, desde la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa y con una articulación con la Generalización Operativa, busca analizar el proceso de generalización que se da cuando se trabaja con una situación de aprendizaje que promuevan la construcción social del conocimiento matemático, en particular, una situación que busque significar los coeficientes de Fourier. Para esto cobra especial importancia la problematización del saber, pues dotará de elementos para el diseño e hipótesis de cómo debe ser este proceso de generalización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14109
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario