Díaz-Levicoy, Danilo; Ferrada, Cristian; Salgado-Orellana, Norma; Guerrero-Contreras, Oscar (2019). Las actividades de evaluación en los textos escolares de Educación Básica en Chile. Trilhas Pedagógicas, 9(11), pp. 28-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 874Kb |
Resumen
El presente trabajo tuvo por objetivo analizar las actividades evaluativas sugeridas en los textos escolares de Educación Básica en Chile. Para ello, realizamos un análisis de contenido en las evaluaciones intermedias y de fin de unidad en los libros que entrega el Ministerio de Educación a los centros públicos y concertados de 1º a 6º básico. En las 528 actividades analizadas, se observa que estas se concentran en los últimos tres cursos (69,7%), con el predominio de: el tipo de respuesta cerrada (77,8%), la tarea matemática de identificar (40,9%), las actividades sin contexto (46,8%) y el texto (47,5%) como tipo de soporte de información.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14121 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 26 Sep 2019 05:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2019 05:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento