Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Políticas y lineamientos de la Educación Matemática en el sistema educativo colombiano

Aguilar, Andrea (2016). Políticas y lineamientos de la Educación Matemática en el sistema educativo colombiano. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 173-180). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

749Kb

Resumen

La educación no ajena a la realidad de los demás sistemas sociales también se halla frente a la preocupación mundial sobre la calidad. Más allá de lograr una trasmisión efectiva de conocimiento se requiere, que ésta avance y favorezca la formación de las personas en habilidades (lenguaje) y pensamientos (matemáticas) que le permitan concebir nuevos paradigmas, desempeñarse efectivamente en sociedad y hasta su entorno. En el propósito de comprender las orientaciones que en torno a la enseñanza de la matemática se vienen presentando es preciso comprender en primer lugar la educación, más que como un derecho, como un servicio público orientado y delimitado por las políticas y lineamientos del estado; y posteriormente, los elementos pedagógicos y didácticos que intervienen en este proceso que quedan bajo la autonomía docente y que en conjunto determinan los logros que a nivel de aprendizaje pueden generar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Política educativa
07. Enseñanza
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14133
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Oct 2019 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2019 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario