Aguilar, Andrea (2016). Políticas y lineamientos de la Educación Matemática en el sistema educativo colombiano. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 173-180). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 749Kb |
Resumen
La educación no ajena a la realidad de los demás sistemas sociales también se halla frente a la preocupación mundial sobre la calidad. Más allá de lograr una trasmisión efectiva de conocimiento se requiere, que ésta avance y favorezca la formación de las personas en habilidades (lenguaje) y pensamientos (matemáticas) que le permitan concebir nuevos paradigmas, desempeñarse efectivamente en sociedad y hasta su entorno. En el propósito de comprender las orientaciones que en torno a la enseñanza de la matemática se vienen presentando es preciso comprender en primer lugar la educación, más que como un derecho, como un servicio público orientado y delimitado por las políticas y lineamientos del estado; y posteriormente, los elementos pedagógicos y didácticos que intervienen en este proceso que quedan bajo la autonomía docente y que en conjunto determinan los logros que a nivel de aprendizaje pueden generar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Política educativa 07. Enseñanza |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14133 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Oct 2019 13:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2019 13:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento