La enseñanza del cálculo en ambientes TIC
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hitt, Fernando
Resumen
Los problemas de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo son bien conocidos por la comunidad desde hace muchas décadas. A finales de los 90s y principios de este siglo se han realizado una gran cantidad de cambios con la finalidad de resolver este problema. Si bien cada vez se entienden mejor los problemas de aprendizaje, ello no ha simplificado los problemas de enseñanza del cálculo. La modelación matemática abre una nueva perspectiva en la enseñanza del cálculo (en los 70s ya se había concebido un proyecto similar) y la tecnología en esta propuesta puede jugar un papel importante. En este documento se discuten algunos elementos bajo esta perspectiva.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
15-20
ISBN (actas)
Referencias
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