Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del cálculo en ambientes TIC

Hitt, Fernando (2016). La enseñanza del cálculo en ambientes TIC. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 15-20). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

690Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

Los problemas de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo son bien conocidos por la comunidad desde hace muchas décadas. A finales de los 90s y principios de este siglo se han realizado una gran cantidad de cambios con la finalidad de resolver este problema. Si bien cada vez se entienden mejor los problemas de aprendizaje, ello no ha simplificado los problemas de enseñanza del cálculo. La modelación matemática abre una nueva perspectiva en la enseñanza del cálculo (en los 70s ya se había concebido un proyecto similar) y la tecnología en esta propuesta puede jugar un papel importante. En este documento se discuten algunos elementos bajo esta perspectiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14144
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Oct 2019 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario