Hitt, Fernando (2016). La enseñanza del cálculo en ambientes TIC. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 15-20). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 690Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
Los problemas de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo son bien conocidos por la comunidad desde hace muchas décadas. A finales de los 90s y principios de este siglo se han realizado una gran cantidad de cambios con la finalidad de resolver este problema. Si bien cada vez se entienden mejor los problemas de aprendizaje, ello no ha simplificado los problemas de enseñanza del cálculo. La modelación matemática abre una nueva perspectiva en la enseñanza del cálculo (en los 70s ya se había concebido un proyecto similar) y la tecnología en esta propuesta puede jugar un papel importante. En este documento se discuten algunos elementos bajo esta perspectiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14144 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Oct 2019 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento