Ortega, Irma (2016). Estrategia de mediación para el desarrollo de la competencia matemáticas en preescolar. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 181-183). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
La enseñanza de las matemáticas se da desde temprana edad (informal) e involucra a todos los sujetos que hacen parte del diario vivir del niño (a). Dentro del ambiente escolar se propende por un aprendizaje autónomo mediado por las estrategias de acompañamiento que realiza el docente a través de los proyectos de aula, donde busca desarrollar las habilidades, destrezas y competencias matemáticas a través de actividades lúdicas con una intencionalidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 14150 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Oct 2019 17:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2019 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento