Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia de mediación para el desarrollo de la competencia matemáticas en preescolar

Ortega, Irma (2016). Estrategia de mediación para el desarrollo de la competencia matemáticas en preescolar. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 181-183). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

La enseñanza de las matemáticas se da desde temprana edad (informal) e involucra a todos los sujetos que hacen parte del diario vivir del niño (a). Dentro del ambiente escolar se propende por un aprendizaje autónomo mediado por las estrategias de acompañamiento que realiza el docente a través de los proyectos de aula, donde busca desarrollar las habilidades, destrezas y competencias matemáticas a través de actividades lúdicas con una intencionalidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:14150
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Oct 2019 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2019 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario