Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de significado de conceptos geométricos en un curso de primaria

Cetina, Oscar; Moreno, Nathalia; Samper, Carmen (2019). Construcción de significado de conceptos geométricos en un curso de primaria. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 139-147). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

278Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

El presente documento exhibe avances de un estudio realizado para determinar si el uso de ejemplos y de no-ejemplos en un ambiente de tecnología digital, en tareas dirigidas a estudiantes de primaria, incidió favorablemente en su proceso de construcción de significado del objeto matemático triángulo, de los diferentes tipos de triángulo y de otros objetos relacionados con ellos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14193
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Oct 2019 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario