Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de las transformaciones en el plano

Lima, Isaac (2019). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de las transformaciones en el plano. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 197-204). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presentan los avances de la investigación titulada “Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de las transformaciones en el plano”, en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca, planteada a partir de las limitaciones y perspectivas de la tesis doctoral en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata “Desarrollo profesional del profesor de matemáticas: estudio de caso en el nivel medio de secundaria”. Tiene como fin caracterizar el conocimiento del profesor en la enseñanza de las transformaciones en el plano y diseñar y gestionar una propuesta en la que este objeto matemático es el eje transversal del desarrollo de los diferentes pensamientos matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14210
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Oct 2019 15:51
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario