Lima, Isaac (2019). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de las transformaciones en el plano. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 197-204). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Se presentan los avances de la investigación titulada “Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de las transformaciones en el plano”, en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca, planteada a partir de las limitaciones y perspectivas de la tesis doctoral en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata “Desarrollo profesional del profesor de matemáticas: estudio de caso en el nivel medio de secundaria”. Tiene como fin caracterizar el conocimiento del profesor en la enseñanza de las transformaciones en el plano y diseñar y gestionar una propuesta en la que este objeto matemático es el eje transversal del desarrollo de los diferentes pensamientos matemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14210 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Oct 2019 15:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Oct 2019 15:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento