Rave-Agudelo, Juan (2019). Refutación en la construcción social del conocimiento: aproximaciones teóricas que emergen de una clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 117-125). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Esta comunicación presenta los resultados de la investigación adelantada por un estudiante de un programa de formación de maestros de matemáticas y de física donde se respondió a la pregunta por: ¿cómo favorece la refutación a la construcción social del conocimiento en clases de geometría de octavo grado? La investigación, desarrollada a partir del diseño metodológico de la Teoría Fundamentada, permitió proponer una teoría emergente de la refutación en la construcción social del conocimiento, en la que se analizaron, se caracterizaron y se relacionaron elementos de refutación y de construcción social del conocimiento en prácticas argumentativas desarrolladas por estudiantes de octavo grado en clases de geometría.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14216 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Oct 2019 10:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2019 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento