Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Refutación en la construcción social del conocimiento: aproximaciones teóricas que emergen de una clase de geometría

Rave-Agudelo, Juan (2019). Refutación en la construcción social del conocimiento: aproximaciones teóricas que emergen de una clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 117-125). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Esta comunicación presenta los resultados de la investigación adelantada por un estudiante de un programa de formación de maestros de matemáticas y de física donde se respondió a la pregunta por: ¿cómo favorece la refutación a la construcción social del conocimiento en clases de geometría de octavo grado? La investigación, desarrollada a partir del diseño metodológico de la Teoría Fundamentada, permitió proponer una teoría emergente de la refutación en la construcción social del conocimiento, en la que se analizaron, se caracterizaron y se relacionaron elementos de refutación y de construcción social del conocimiento en prácticas argumentativas desarrolladas por estudiantes de octavo grado en clases de geometría.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14216
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 10:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario