Anaya, Tulio (2017). Dificultades de los estudiantes al hacer transformaciones de las representaciones de una función. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 55-59). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
Resumen
En este trabajo se comparten las actividades presentadas a un grupo de 50 estudiantes colombianos del grado once, donde se les puso a hacer transformaciones tipo conversiones y tratamientos entre diferentes registros de representación de una función. Se encontraron serias dificultades relacionadas con: el reconocimiento de los elementos de una función y cómo éstos se relacionan, el establecimiento de congruencias entre los elementos de dos o más registros, el tránsito al interior de un registro, y la complejidad intrínseca del concepto mismo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14225 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Oct 2019 15:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Oct 2019 15:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento