Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de los estudiantes al hacer transformaciones de las representaciones de una función

Anaya, Tulio (2017). Dificultades de los estudiantes al hacer transformaciones de las representaciones de una función. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 55-59). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

Resumen

En este trabajo se comparten las actividades presentadas a un grupo de 50 estudiantes colombianos del grado once, donde se les puso a hacer transformaciones tipo conversiones y tratamientos entre diferentes registros de representación de una función. Se encontraron serias dificultades relacionadas con: el reconocimiento de los elementos de una función y cómo éstos se relacionan, el establecimiento de congruencias entre los elementos de dos o más registros, el tránsito al interior de un registro, y la complejidad intrínseca del concepto mismo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14225
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Oct 2019 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Oct 2019 15:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario