Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El número como cantidad física y concreta un obstáculo en el aprendizaje de los números entero

Herrera, José Luis; Zapatera, Alberto (2019). El número como cantidad física y concreta un obstáculo en el aprendizaje de los números entero. PNA, 13(4), pp. 197-220 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

860Kb

Resumen

Durante el aprendizaje de los números naturales en la Educación Primaria, el estudiante adquiere la concepción de número como cantidad de magnitud con soporte en el mundo físico y concreto. Posteriormente, la generalización de esta concepción a otros campos numéricos supone un obstáculo epistemológico que dificulta su aprendizaje. Este estudio pretende determinar estos obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de los números enteros, verificar su presencia en los errores y en las justificaciones que realizan los estudiantes y presentar sugerencias metodológicas que faciliten la ruptura con los obstáculos para mejorar la enseñanza de los números enteros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14248
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:30 Oct 2019 16:10
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2019 16:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario