Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas. Análisis desde el enfoque lógico semiótico

Socas, Martín (2007). Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas. Análisis desde el enfoque lógico semiótico. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 19-52). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

474Kb

Resumen

El propósito de esta ponencia es presentar algunos resultados de investigaciones relevantes realizadas en torno a las dificultades y errores que presentan los alumnos en la construcción del Lenguaje algebraico, tomando en consideración el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) como marco teórico de análisis de las dificultades y errores de los alumnos en Álgebra. En el desarrollo de la ponencia se describirá, también algunos supuestos básicos en los que se sustenta el Enfoque Lógico Semiótico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1247
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Feb 2011 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario