Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Arias-Suárez, Juliana; Villa-Ochoa, Jhony (2019). Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM. En Serna, Edgar (Ed.), Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.) (pp. 483-492). Medellin: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 655Kb |
URL Oficial: http://fundacioniai.org/editorial/index2.1.html
Resumen
La literatura reporta la necesidad de formar profesores para integrar la Educación STEAM y se registra el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología privilegiada para ese fin. Por lo tanto, se desarrolló esta investigación que tuvo como objetivo la implementación y evaluación de una propuesta curricular para la formación inicial de profesores en el ABP para el diseño de lecciones STEAM. Para el análisis y por ende de los componentes del ABP que estos reflejaban, se retomó y amplió la rúbrica ABPMap. Se concluye que la propuesta de formación tangencial implementada, favoreció que los futuros profesores se apropiaran de forma orgánica del ABP y reflejaran algunos de sus componentes en los diseños de lección STEAM.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 14270 |
Depositado Por: | Jaime Andrés Carmona-Mesa |
Depositado En: | 10 Nov 2019 06:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2019 06:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento