Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM

Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Arias-Suárez, Juliana; Villa-Ochoa, Jhony (2019). Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM. En Serna, Edgar (Ed.), Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.) (pp. 483-492). Medellin: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

655Kb

URL Oficial: http://fundacioniai.org/editorial/index2.1.html

Resumen

La literatura reporta la necesidad de formar profesores para integrar la Educación STEAM y se registra el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología privilegiada para ese fin. Por lo tanto, se desarrolló esta investigación que tuvo como objetivo la implementación y evaluación de una propuesta curricular para la formación inicial de profesores en el ABP para el diseño de lecciones STEAM. Para el análisis y por ende de los componentes del ABP que estos reflejaban, se retomó y amplió la rúbrica ABPMap. Se concluye que la propuesta de formación tangencial implementada, favoreció que los futuros profesores se apropiaran de forma orgánica del ABP y reflejaran algunos de sus componentes en los diseños de lección STEAM.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14270
Depositado Por:Jaime Andrés Carmona-Mesa
Depositado En:10 Nov 2019 06:17
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2019 06:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario