El software Pedazzitos como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Turizo, Aury, Pérez, Angélica y Bertel, Judith
Resumen
Dentro la correlación existente con la realidad educativa y los objetivos del proyecto, es efectuar resultados congruentes que validen la influencia del uso de un software educativo en la comprensión, análisis y resolución de las fracciones. El software Pedazzitos es una estrategia de enseñanza imprescindible en el ámbito escolar, como herramienta que incursiona en el cambio de los paradigmas de enseñanza en las matemáticas. Con base en una metodología cualitativa con un enfoque práctico, se diseñará criterios de participación que permitan adoptar nuevas formas metodológicas que fortalezca la autonomía, pensamiento divergente en el concepto de la enseñanza de fracción
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Números racionales | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
409-414
ISBN (actas)
Referencias
Alcántara, M. (2009, febrero, 15).Importancia de las TICS para la educación. Innovación y experiencias educativas. Arbulú, C. (2005). Aprendizaje mediado por tecnología. Ponencia presentada en el Congreso “TIC: en la práctica docente en el siglo XXI”, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque, Perú. Cerón, M. (2007).Influencia de un software educativo en la comprensión del concepto de fracción. GEDES. D’Amore, B. (2000). La didáctica de la matemática la vuelta del milenio: raíces, vínculos e intereses. Educación matemática, 12 (1), 39-50. García, R. y Mayorga, D. (1997). Dificultades en la comprensión del concepto de número fraccionario: la relación parte-todo. Trabajo de grado, Especialización en Educación matemática, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. Godino, J. (2003).Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros. Matemáticas y su didáctica para maestros. Llinares, S., (2003). Didáctica de las Matemáticas para Primaria. Madrid: Pearson Educación S.A. Obando, Gilberto. (2005). Interpretación e Implementación de los Estándares Básicos de Matemáticas. Gobernación de Antioquia. Secretaría de Educación para la Cultura. Medellín: Digital Express Ltda. Obando, Gilberto Y Múnera, John. (2003). Las situaciones Problema como estrategia para la conceptualización matemática. En: Revista Educación y Pedagogía. Vol. 15, No. 35, (enero-abril). Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Obando, Gilberto y otros autores. (2006), Modulo 1. Pensamientos Numéricos y Sistemas Numéricos, Medellín Colombia.
Proyectos
Cantidad de páginas
6