Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El software Pedazzitos como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las fracciones

Turizo, Aury; Pérez, Angélica; Bertel, Judith (2017). El software Pedazzitos como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las fracciones. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 409-414). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

Resumen

Dentro la correlación existente con la realidad educativa y los objetivos del proyecto, es efectuar resultados congruentes que validen la influencia del uso de un software educativo en la comprensión, análisis y resolución de las fracciones. El software Pedazzitos es una estrategia de enseñanza imprescindible en el ámbito escolar, como herramienta que incursiona en el cambio de los paradigmas de enseñanza en las matemáticas. Con base en una metodología cualitativa con un enfoque práctico, se diseñará criterios de participación que permitan adoptar nuevas formas metodológicas que fortalezca la autonomía, pensamiento divergente en el concepto de la enseñanza de fracción

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14287
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Nov 2019 10:51
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2019 10:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario