Las superficies en el cálculo multivariado para ingeniería: estado del arte
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acosta, Pablo
Resumen
La investigación en educación matemática en educación superior es visible en cursos de cálculo diferencial, integral y ecuaciones diferenciales, pero es menos visible o quizás poco conocida en el cálculo en varias variables. El presente trabajo muestra un acercamiento al estado del arte de investigaciones en cálculo en varias variables con miras al estudio de la noción de superficie en el marco de la Educación Matemática Realista y la Matemática en Contexto en carreras de ingeniería. Es parte del estado del arte del proyecto de tesis del autor en el doctorado en educación matemática en la Universidad Antonio Nariño, sede Bogotá. Se muestra investigaciones publicadas en los últimos 5 a 10 años en revistas que se encuentran en la clasificación top 10 de la colección Scimago y en las bases de datos de Colciencias, tanto revistas indexadas como homologadas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Otro (métodos) | Pensamientos matemáticos | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
206-209
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
4