Angulo, Jhon Jair (2018). Uso y evaluacio虂n de problemas contextuales para la comprensio虂n de los para虂metros (m y b) de una funcio虂n lineal 饾挌=饾拵饾挋+饾拑 en grado octavo. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berr铆o, Jes煤s (Eds.), Encuentro de Investigaci贸n en Educaci贸n Matem谩tica (pp. 301-308). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atl谩ntico.
![]()
| PDF - Versi贸n Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 367Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
Este proyecto de indagacio虂n pedago虂gica describio虂 elementos asociados al uso y adaptacio虂n de una propuesta multirregistro para la construccio虂n de los para虂metros propios de una funcio虂n lineal 饾懄=饾憵饾懃+饾憦 en distintos registros de representacio虂n semio虂tica. Para esto, se tomo虂 en consideracio虂n elementos como: comunicacio虂n, visualizacio虂n, representacio虂n, articulacio虂n entre sistemas de representacio虂n semio虂tica, entre otros; que permitieron la adaptacio虂n de una situacio虂n dida虂ctica contextual con problemas cercanos a los estudiantes de tal forma que, se pudiera aproximar a los educandos a aprendizajes realmente significativos y que tuvieran sentido para ellos.
Tipo de Registro: | Contribuci贸n a Actas de Congreso |
---|---|
T茅rminos clave: | 13. Matem谩ticas escolares > 脕lgebra > Funciones > Funciones polin贸micas 12. Investigaci贸n e innovaci贸n en Educaci贸n Matem谩tica > Marcos te贸ricos > Did谩ctica francesa 11. Educaci贸n Matem谩tica y otras disciplinas > Fundamentos de la Educaci贸n Matem谩tica > Semi贸tica 10. Otras nociones de Educaci贸n Matem谩tica > Fenomenolog铆a did谩ctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensi贸n |
Nivel Educativo: | Educaci贸n Secundaria B谩sica (13-16 a帽os) |
C贸digo ID: | 14293 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Nov 2019 12:56 |
Fecha de Modificaci贸n M谩s Reciente: | 14 Nov 2019 12:56 |
Valoraci贸n: |
Personal del repositorio solamente: p谩gina de control del documento