Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso y evaluacio虂n de problemas contextuales para la comprensio虂n de los para虂metros (m y b) de una funcio虂n lineal 饾挌=饾拵饾挋+饾拑 en grado octavo

Angulo, Jhon Jair (2018). Uso y evaluacio虂n de problemas contextuales para la comprensio虂n de los para虂metros (m y b) de una funcio虂n lineal 饾挌=饾拵饾挋+饾拑 en grado octavo. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berr铆o, Jes煤s (Eds.), Encuentro de Investigaci贸n en Educaci贸n Matem谩tica (pp. 301-308). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atl谩ntico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versi贸n Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

367Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este proyecto de indagacio虂n pedago虂gica describio虂 elementos asociados al uso y adaptacio虂n de una propuesta multirregistro para la construccio虂n de los para虂metros propios de una funcio虂n lineal 饾懄=饾憵饾懃+饾憦 en distintos registros de representacio虂n semio虂tica. Para esto, se tomo虂 en consideracio虂n elementos como: comunicacio虂n, visualizacio虂n, representacio虂n, articulacio虂n entre sistemas de representacio虂n semio虂tica, entre otros; que permitieron la adaptacio虂n de una situacio虂n dida虂ctica contextual con problemas cercanos a los estudiantes de tal forma que, se pudiera aproximar a los educandos a aprendizajes realmente significativos y que tuvieran sentido para ellos.

Tipo de Registro:Contribuci贸n a Actas de Congreso
T茅rminos clave:13. Matem谩ticas escolares > 脕lgebra > Funciones > Funciones polin贸micas
12. Investigaci贸n e innovaci贸n en Educaci贸n Matem谩tica > Marcos te贸ricos > Did谩ctica francesa
11. Educaci贸n Matem谩tica y otras disciplinas > Fundamentos de la Educaci贸n Matem谩tica > Semi贸tica
10. Otras nociones de Educaci贸n Matem谩tica > Fenomenolog铆a did谩ctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensi贸n
Nivel Educativo:Educaci贸n Secundaria B谩sica (13-16 a帽os)
C贸digo ID:14293
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Nov 2019 12:56
Fecha de Modificaci贸n M谩s Reciente:14 Nov 2019 12:56
Valoraci贸n:

Personal del repositorio solamente: p谩gina de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario