Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios de idoneidad didáctica

Font, Vicenç; Breda, Adriana (2018). Criterios de idoneidad didáctica. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 16-21). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre el constructo criterios de idoneidad didáctica en el marco de la problemática del papel que deben jugar las valoraciones y los principios normativos en la práctica del profesor. Se trata de una investigación en historia de la educación, ya que se realiza un estudio del desarrollo de la noción de idoneidad didáctica a partir del análisis de fuentes documéntales. Más en general, se realiza un trabajo de desarrollo teórico del constructo idoneidad didáctica: cómo se originó, hacia qué nos conduce y cómo puede afectar a la práctica del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14311
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario