Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una didáctica matemática desde una metodología de trabajo con títeres

Gonzalez, Jader; Paternina, Margarita; Bertel, Judith (2018). Hacia una didáctica matemática desde una metodología de trabajo con títeres. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 399-403). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Esta experiencia tuvo como propósito principal, diseñar una estrategia didáctica sustentada en el arte de obras con títeres, para despertar el interés por el estudio de la matemática en el nivel escolar. Se realizó un diseño de curso con una metodología integrada y de investigación- acción, que permitió formar a los estudiantes de segundo semestre periodo- 02 del año 2017 de Licenciatura en Matemática de la Universidad de Sucre en este campo. Mediante la aplicación de técnicas de manipulación de títeres y creación de libretos con historias, cuentos, y situaciones cotidianas de aprendizaje con contenido matemático, se logró promover el estudio de la disciplina, de una forma poco convencional, llenando las expectativas de los futuros docentes mediante la socialización de las presentaciones realizadas a la comunidad académica del programa y a la población estudiantil de las instituciones educativas del municipio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14317
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario