Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Instrucción asistida por plataforma de aprendizaje en línea y GeoGebra para promover la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación superior

Hernández, Carina; Juárez, Estela (2018). Instrucción asistida por plataforma de aprendizaje en línea y GeoGebra para promover la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación superior. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 173-180). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

264Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

El trabajo de investigación propone estudiar, bajo un enfoque cualitativo, el efecto del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza para promover la resolución de problemas de cálculo de áreas de figuras geométricas planas en estudiantes de nuevo ingreso en educación superior, basada en las medidas de instrucción propuestas por Joan Josep SolazPortolés y Vicent Sanjosé Lopez, con la asistencia de Geogebra y una plataforma de aprendizaje en línea. Se busca que, con su implementación en un modelo semipresencial, se promueva el desarrollo de conocimientos y habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14319
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 15:09
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 15:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario