Ospina, Nelly (2018). Pi y Phi curiosidades de dos números irracionales. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 359-364). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 365Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
La Investigación Curiosidades de dos Números Irracionales, parte del supuesto que existen dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los números irracionales. Se ha reflexionado sobre cuestiones como: ¿Cuáles son los conflictos que existen a la hora de enseñar y aprender los números irracionales?, ¿Es suficiente el tiempo invertido por el docente en la enseñanza del tema?, ¿Cómo se presenta el contenido en los libros de textos?, ¿Cómo se presenta el contenido en la clase? El Reflexionar sobre estos interrogantes nos permite repensar nuestra acción con el propósito de orientar los aprendizajes para accionar y motivar a nuestros estudiantes el descubrir algunos números irracionales como un proceso de investigación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Medida 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14335 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Nov 2019 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2019 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento