Payares, Luis; Bertel, Judith; Hernández, Carlos (2018). GeoGebra como recurso didáctico para potenciar el pensamiento espacial en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario la arena de Sincelejo – Sucre. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 164-166). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
Esta investigación aportará una nueva metodología para potenciar el pensamiento espacial en niños de séptimo grado, diseñado mediante un sistema de tareas, que fortalece el trabajo independiente de los discentes en su proceso de aprendizaje. El paradigma es empírico analítico, Se tomó una muestra de 28 alumnos y una serie de tareas relacionadas con la temática, para aplicar el tratamiento, constituyéndose en un diseño cuasi experimental, el cual consta de tres fases; orientación, ejecución y posteriormente control y evaluación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14338 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Nov 2019 13:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2019 13:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento